Nosotros

Sobre Valora SCR

Somos un grupo de profesionales venezolanos con amplia experiencia en el sector, comprometidos con el desarrollo del mercado financiero, es especial el de valores, a través de una calificación efectiva de la necesidad que requieran nuestros clientes.

Creemos que una de las formas de aumentar la eficiencia del mercado es reduciendo las asimetrías de información y una buena calificación cumple ese propósito. Por eso, utilizamos metodologías que siguen las mejores prácticas.

Luego de ser fundada en 2020, nos hemos convertido en una de las principales sociedades calificadoras del mercado, comprometidos con nuestros clientes y su éxito en el mercado, y pretendemos mejorar la relación entre diferentes partes interesadas en la organización como inversionistas, reguladores, accionistas, proveedores, acreedores y asociados en general.

Junta calificadora

Es, de acuerdo con la regulación vigente, la responsable de la verificación y la realización de acuerdo con las metodologías aprobadas del dictamen de calificación de riesgo para las emisiones estructuradas y titularizaciones. 

Francisco Sanabria R.

Miembro

Profesional de amplia experiencia académica y en consultoría financiera

Betty Emperador P.

Miembro

Profesional de amplia experiencia en el mercado financiero y reconocida por su independencia en su criterio.

Yeni Burguillos T.

Miembro

Profesional de amplia experiencia en el mercado de valores y en la academia, referente para la mejora de los procesos operativos de las instituciones donde ha participado.

Andrés Pulido M.

Miembro

Profesional vinculado al sector financiero nacional e internacional, con gran capacidad analítica para emitir opiniones objetivas de acuerdo a la mejor práctica profesional financiera.

Román González A.

Miembro

Profesional del sector bancario, con extensa y exitosa carrera en importantes posiciones tanto en la banca local como la internacional.

Carlos Camero M.

Miembro

Profesional del sector empresarial en el área financiera, con experiencia local y foránea en las finanzas coorporativas.

Publicaciones

Antes de calificar riesgos las empresas deben saber identificarlos y gestionarlos.

Artículos gerenciales

Por Francisco Sanabria Rotondaro